Al ser poco el recurso y grandes las necesidades de la gente en tema de salud, nos dimos a la tarea de formalizar alianzas con la iniciativa privada, celebrando diversos convenios de colaboración, para que la gente referenciada por el propio Patronato, recibiera un precio preferencial por servicios tales como: estudios de laboratorio en Laboratorios Aster, hemodiálisis en el Centro Integral de Nefrología, medicamentos e insumos, a veces gratuitos cuando contamos con ellos y en otras ocasiones con el apoyo de Farmacia el Pastillero y Cornemedic,  por servicios funerarios en Funerales la nueva Luz, Lentes en la óptica Visión 10 y transporte a otras ciudades para recibir atención médica con Estrella Blanca. 

Resultado de esta gestión se entregaron 431 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, operaciones de rodilla, y aparatos auditivos, de igual manera  se gestiono transporte gratuito a México y Pachuca para recibir atención médica a 125 personas. En suma entre descuentos y donación de ayudas funcionales se beneficiaron a 1,905 personas. Muchísimas gracias a los empresarios que con gran sensibilidad humana nos están apoyando, a nombre de todos estos beneficiarios mi más profundo agradecimiento a su responsabilidad social.

Como parte de esta labor social, también desarrollamos 130 pláticas con temas sobre nutrición, psicología y enfermedades de la mujer realizadas en escuelas de distintos niveles educativos, así como, en colonias y comunidades de Tulancingo y la región beneficiando a más de 12 mil personas.

Vinculación

Vincular esfuerzos con instancias que apoyan a la educación pública, ha sido una vertiente importante en el afán de fortalecer las redes entre actores sociales con instituciones gubernamentales. 

Es por eso, que celebramos convenios de colaboración con La Universidad Tecnológica de Tulancingo, con la Universidad Politécnica de Tulancingo, con la Universidad CEVAL, con la Universidad Vizcaya y con la  Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, quienes confiaron en el Patronato para fortalecer  la formación profesional de sus alumnos  mediante la realización  de sus prácticas, campos clínicos, estadías y servicios sociales, a todos ellos muchas gracias.

Quiero comentarles que, en el andar por los caminos de la asistencia social, en favor de los grupos más necesitados, no podemos ni debemos cerrar los ojos ante otro tipo de necesidades, además de la salud, pero inscrita también, en el marco de los derechos sociales, está la educación.

Es por ello, que gracias a la gestión del Patronato, llevada a cabo ante la Fundación de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan, hicimos posible uno de los logros que más nos llena de orgullo, porque en el esfuerzo común, podemos alcanzar metas de gran impacto en favor de nuestra sociedad.

Me refiero a la construcción de dos escuelas primarias en el municipio de Tulancingo, la primera entregada en el año de 2015 en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan y la segunda en la colonia Napateco, misma que funciona desde el mes de noviembre de 2018.

Ambas instalaciones educativas cuentan con 6 aulas equipadas, módulo de baños, salón multimedios, cooperativa, oficinas de dirección, bodega, mobiliario y equipo, patio cívico, asta bandera y pórtico, lo que represento una inversión de alrededor de $20 millones de pesos.

Por este gran beneficio otorgado a más de 400 niños, a la fundación Nissan y a todos los amigos empresarios y gente de estas localidades que colaboró, les reitero un profundo agradecimiento a nombre propio y el de las comunidades beneficiadas por estas importantes obras. 

Todo lo antes mencionado ante ustedes fue gracias al apoyo decidido de cada uno de los miembros del patronato y de quienes conforman este gran equipo de trabajo, les estoy profundamente agradecido, así como a la sociedad civil que desinteresadamente se suma de alguna u otra manera a este quehacer social.

Donación de 100 mastografías, 100
papanicolaous, 100 ultrasonidos mamarios y 200 lentes

Donación de Medicamento a casas de
Salud