Al ser poco el recurso y grandes las necesidades de la gente en tema de salud, nos dimos a la tarea de formalizar alianzas con la iniciativa privada, celebrando diversos convenios de colaboración, para que la gente referenciada por el propio Patronato, recibiera un precio preferencial por servicios tales como: estudios de laboratorio en Laboratorios Aster, hemodiálisis en el Centro Integral de Nefrología, medicamentos e insumos, a veces gratuitos cuando contamos con ellos y en otras ocasiones con el apoyo de Farmacia el Pastillero y Cornemedic, por servicios funerarios en Funerales la nueva Luz, Lentes en la óptica Visión 10 y transporte a otras ciudades para recibir atención médica con Estrella Blanca.
Resultado de esta gestión se entregaron 431 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, operaciones de rodilla, y aparatos auditivos, de igual manera se gestiono transporte gratuito a México y Pachuca para recibir atención médica a 125 personas. En suma entre descuentos y donación de ayudas funcionales se beneficiaron a 1,905 personas. Muchísimas gracias a los empresarios que con gran sensibilidad humana nos están apoyando, a nombre de todos estos beneficiarios mi más profundo agradecimiento a su responsabilidad social.
Como parte de esta labor social, también desarrollamos 130 pláticas con temas sobre nutrición, psicología y enfermedades de la mujer realizadas en escuelas de distintos niveles educativos, así como, en colonias y comunidades de Tulancingo y la región beneficiando a más de 12 mil personas.